¿Por qué Pippi Calzaslargas?



¿Por qué Pippi Calzaslargas?



Simplemente, es para mi un talismán...


El personaje de Pippi Calzaslargas me ha servido, sirve y servirá de gran hilo conductor en mis Unidades de Programación y/o proyectos. Basándome principalmente en este libro escrito por la autora Astrid Lindgren (Ed. Juventud, 2002), utilizo la historia y aventuras de esta peculiar y divertida niña y sus amigos para que, fundamentalmente, mis alumnos aprendan de una forma entretenida y motivadora; ésta es la idea principal.

La elección de este personaje como hilo conductor se debe a que resulta muy simpático, gracioso y, sobre todo, muy imaginativo para los niños; es una niña inconfundible, cuyas trenzas pelirrojas, su cara pecosa y sus calzas de colores se hicieron famosas en todo el mundo, por lo que es una forma de acercar a los niños a personajes importantes de la literatura infantil y de empezar a valorar los libros desde muy pequeños; además, en diferentes partes del mundo, la figura de Pippi ha logrado prodigios en el campo de la igualdad de derechos entre mujeres y hombres, y siempre se ha puesto de parte de los “débiles” en la sociedad, lo que nos va a permitir ocuparnos de múltiples valores

Un bibliobús en el desierto


El   Bubisher.
Así se llama.
En Hassanía, lengua saharaui, es el pájaro de la buena suerte.

Ahora, es un bibliobús en el desierto.
Un auténtico "milagro" en plenos campamentos de refugiados.



El maravilloso mundo de la lectura, de los cuentos, de la imaginación... llega a los niños saharauis.

Con esto, no solo quiero dar a conocer una realidad, sino también animar a maestros y maestras  a colaborar con este fabuloso proyecto:
El Bubisher
Sahara Bubisher en Facebook 
El blog del Bubi 
 

Además, aprovecho con esto para animar a padres, madres, maestros, maestras, a cualquier persona en definitiva a acoger a un niño saharaui este verano en vuestra casa. Las "Vacaciones en Paz" para estos niños son muy importantes, si necesitas información no tienes más que pedirla.

¡COMENZAMOS!



¡EL NIDO DE PIPPI!



Comenzamos la aventura de nuestro blog de aula, para la segunda etapa de Educación Infantil.


Puesto que la Ed. Infantil tiene como principal finalidad contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los niños en estrecha cooperación con las familias, desde aquí vamos a intentar proporcionar recursos para conseguirlo. Además intentaremos mostrar aquellas fotos y actividades que más nos gustan para compartirlas con tod@s vosotr@s: maestros y maestras, padres y madres, niños y niñas.

No olvidemos que "lo que damos a los niños y a las niñas será lo que devolverán a la sociedad" 
(Karl. A. Menninger)

Para comenzar esta aventura... 

¡Bienvenidos a nuestra aula!


Nosotros podemos cambiar el mundo...


con nuestras propias manos.