¡¡¡Colaboraciones Piratas!!!


En nuestro Proyecto "Piratas a la mar" hemos tenido la gran suerte de contar con la colaboración y participación de varios familiares que nos han ayudado a aprender muchas cosas de piratas y del mar. Gracias por hacer disfrutar tanto a los niños y niñas de nuestra clase de 4 años y formar parte de su motivación en este fantástico proyecto. Y MUCHÍSIMAS GRACIAS por vuestra implicación, sin vuestra ayuda nada hubiera sido lo mismo. Entre todos estamos creando y disfrutando la MAGIA DE LOS PROYECTOS.

"El Mar del Caribe en una botella"


Gracias Claudia (mamá de Ademar).

"El cofre del tesoro"





Gracias Aranza (mamá de Joel).


ESPADAS DE PIRATAS ARTESANAS
(y parches!!!)




 
 Gracias a MªJosé y Franco (papás de Iker) y también a los abuelos por elaborar las estupendas espadas de madera y los parches.


Pirata Cuentacuentos


 Gracias Laura (mamá de Lucía)





Alfarería: jarrones para nuestros girasoles.

Dentro de la Semana Cultural de nuestro cole hemos realizado un taller de alfarería. Ha sido una actividad fantástica.
Juan, el alfarero, nos ha enseñado un montón de cosas sobre el barro y hemos alucinado con el arte que tiene creando figuras en un abrir y cerrar de ojos...
Al principio a algunos les daba miedo tocar el barro, pero enseguida todos han disfrutado mucho experimentando y creando figuras libremente con él...
Después, Juan nos ha enseñado a utilizar los tornos y hemos decidido hacer cada uno un genial jarrón para llenarlo de girasoles, como los que tanto le gustaba pintar a VAN GOGH... Estamos deseando que se sequen y poder pintarlos.
¿Cómo haremos los girasoles? Pronto lo veremos...
De momento, disfrutad con las fotos de los niños y niñas convertidos en auténticos alfareros.

Taller de Alfarería on PhotoPeach

Van Gogh en nuestras ventanas


Dentro de nuestro Proyecto de Van Gogh y con la llegada de la primavera hemos tenido la chulísima idea de pintar nuestras ventanas con cuadros del pintor.
 Con un poquito de ayuda y de uno en uno hemos ido pintando estas tres obras de arte...

LOS GIRASOLES. VAN GOGH.

CAMPO DE AMAPOLAS. VAN GOGH.

CAMPO DE LIRIOS. VAN GOGH.




Y así ha sido el proceso, ¡lo hemos pasado genial!

VAN GOGH EN NUESTRAS VENTANAS on PhotoPeach

Proyecto Van Gogh 2015

Hace un tiempo que comenzamos con nuestro Proyecto de Van Gogh, tras terminar con el de Sorolla, que fue todo un éxito entre nuestros alumnos de 4 años, del CEIP Giner de los Ríos de Yecla.

Ahora hemos comenzado a participar en un gran proyecto colaborativo "VAN GOGH 2015", que conmemora el 125 aniversario de la muerte de uno de los pintores más universales del mundo.
¡Es un placer participar en este proyecto donde muchos colegios y aulas están exponiendo todas las actividades que realizan para homenajear a este genial pintor!

LOGO DEL PROYECTO

Una de las primeras actividades que realizamos fue ver la imagen de uno de los autorretratos de Van Gogh y analizar su aspecto. Luego nos empezamos a preguntar qué queríamos saber sobre él:

- Ademar: ¿qué cuadros ha pintado?
- Margarita: ¿pinta osos polares?
- Iker quiere saber cosas sobre su familia.
- Lucía quiere saber cosas sobre su vida.
- Carla: ¿cuántos cuadros pintó?, ¿era feliz?
- Hajar: ¿cuál era su trabajo?

A continuación nos preguntamos dónde podemos encontrar toda esa información. Margarita nos dijo que en Internet. Así que nos pusimos a elaborar solitos una nota para casa, en la que nuestras familias nos ayudaran a buscar información sobre este pintor. Y con toda esa información hemos elaborado el rincón de Van Gogh en nuestra clase. ¡Estamos descubriendo muchas cosas sobre él!

Entre otras cosas, descubrimos que era de Holanda y que en ese país hay muchos tulipanes. Así que se nos ocurrió elaborar un chulo tulipán para poder regalárselo a nuestros papás en el Día del Padre.


IMANES   PARA   EL    FRIGORÍFICO    DÍA   DEL    PADRE