VEGETACIÓN EN LA SABANA

El otro día en clase, surgió la pregunta de qué vegetación hay en la Sabana... Estuvimos hablando de las acacias, algunos se acordaban que en el desierto había algunos árboles de ese tipo...

Así que aquí tenemos un breve resumen de la vegetación: los árboles más frecuentes en la Sabana son las acacias y los baobabes.

A diferencia de la selva, en la sabana hay pocos árboles y predominan las hierbas. Las hierbas crecen en la estación lluviosa. En la estación seca las hierbas se secan y los árboles pierden sus hojas adquiriendo entonces el paisaje un aspecto desolado.
ACACIAS
BAOBAB
Leyenda africana sobre el baobab: 
 
Cuenta la leyenda que un baobab africano y una jirafa que comía todos los días de él, se tenían mucho cariño. Pero una diosa africana tenía tanta envidia que castigó al baobab arrancándolo del suelo y clavándolo boca abajo.
Al final venció la pureza del árbol que consiguió sobrevivir a pesar de la estación seca, brotando de nuevo las hojas de sus raíces. Es por ello por lo que el baobab tiene su copa con ese aspecto característico, en forma de raíces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Déjanos tu comentario: