Arte a lo grande


He de reconocer que este tipo de actividades me vuelven loca... Personalmente me encantan, pero más aún, cuando veo lo que disfrutan mis niños y niñas. 
El pasado 5 de diciembre, tras entrar del recreo, ellos/as no salían de su asombro cuando vieron que apartaba todas las mesas y sillas de la clase y empezaba a echar cartulinas al suelo.
Les dije que íbamos a pintar jugando y que, como en todo juego, había unas normas. La verdad es que lo "cogieron" enseguida... Primero usamos solo el color blanco y solo hicimos puntos que parecieran copos de nieve.
A la señal de "stop" paramos y cambiamos de color. Esta vez pintaron líneas verdes que pareciesen espumillón de Navidad.
No solo fue muy divertido, sino también muy creativo, pues a pesar de seguir las instrucciones, los resultados fueron bastante diferentes y originales. ¿Y esto para qué va a servir? Pues lo convertiremos en unas originales carpetas donde se lleven sus trabajos de este trimestre. Han quedado preciosas...


Pintamos con chocolate

En nuestro Proyecto sobre Charlie y la Fábrica de Chocolate estamos aprendiendo, jugando, manipulando e incluso degustando mucho...
Hace unos días, hicimos chocolate líquido calentito. ¡Pero no para beberlo, sino para pintar con él!


Fue muy divertido ver como pintaban con los dedos, e incluso con la mano entera... Y, aunque no era para comerlo, alguno no pudo evitar la tentación de meterse el dedo en la boca "sin que lo viese"..., ¡es que olía demasiado bien!

Visita y almuerzo indio



Ha sido fantástico ver la colaboración y participación familiar en los Proyectos que han tenido las familias en este primer trimestre de 3 años.
En nuestro Proyecto de los Indios tuvimos un almuerzo muy especial. Y es que Aran y su mamá nos trajeron un original almuerzo típico de los indios, en vasos y platos de hojas:

Mirad qué bien preparado estaba:
Además, otro día, recibimos la visita de unos indios (papá y mamá de Aran) que nos enseñaron muchas cosas sobre los auténticos:


También nos hicieron este chulísimo Tótem, que hemos tenido presidiendo nuestra clase.
E hicieron unos bonitos llaveros con semillas.
Como véis, no nos ha faltado de nada en este Proyecto Indio. ¡Estamos muy felices!

Nuestras tarjetas de Navidad

El proceso de elaboración de nuestras Tarjetas de Navidad fue muy divertido: sesión de fotos con gorro de papá Noel "indio" o con orejas de reno, estampación de pintura con la mano, pegar gomets, y, sobretodo, aplastar cápsulas de café con los pies:





Y este es el resultado, ¿preciosas verdad?
¡Feliz Navidad!




 

Buen día para pintar nuestra canoa...

En un día tan lluvioso como ayer encontramos por fin el momento perfecto para pintar la preciosa canoa que construyó nuestro compañero Alejandro junto a su familia. Visto lo visto, igual nos hace falta para navegar por el patio los próximos días, pues parece una laguna...
Estuvimos hablando y, puesto que ya tenemos otra gran canoa india, decidimos pintarla como la canoa que los Oompa Loompas llevan por el gran río de chocolate.
¿A que ha quedado chula? ¡Son unos artistas!

Aquí os dejo las imágenes del proceso: