El Árbol de la Paz

Ayer fue un día muy bonito y sorprendente. Celebramos el Día de la Paz con un especial acto simbólico para los peques de Infantil de nuestro cole.
Hemos dialogado intensamente con ellos sobre el tema de que, normalmente, uno da lo que recibe. Si damos amor y cariño a nuestros amigos o familiares, recibimos lo mismo de ellos...
Así que, hemos elegido un árbol de nuestro patio y hemos salido a darle un fuerte abrazo o beso, y esperaríamos a ver lo que él nos daba...


Ha sido alucinante, cuando, de repente, hemos visto por la ventana que el árbol se había llenado de colores.
¡Nos había devuelto el cariño que le hemos dado!
El árbol estaba lleno de unos colgantes de corazones que , uno a uno, hemos ido colgándonos. ¡Qué regalo tan chulo nos ha traido este árbol!
A partir de ahora, este será nuestro especial Árbol de la Paz, donde resolveremos nuestros pequeños conflictos que tengamos durante el recreo o utilizaremos para calmarnos cuando sea necesario.
Ver sus caritas de ilusión al ver el árbol lleno de colores, sin saber qué había sucedido, ha sido un momento espectacular...
Y esto no acaba aquí..., iréis viendo más cositas poco a poco.

Canciones, cuentos y juegos para el invierno.

Os dejamos unas atractivas canciones y cuentos para aprender, de forma divertida, conceptos sobre este largo invierno..., espero que disfrutéis con ellas/os:






Por supuesto, no podía faltar Frozen...









Este juego del invierno nos permitirá conocer un poco más profundamente las características de la estación. El juego comenzará con una animación en la que se hace un recorrido por los aspectos más significativos para pasar a las actividades.

JUEGOS PARA ALUMNOS/AS DE 3 AÑOS

Os comparto esta interesante webmix de juegos para 3 años que he encontrado en internet.
Espero que le deis un buen uso y los niños/as lo disfruten.

Nieva y ¡pintamos con nieve!

Hoy ha sido un día muy especial. Las previsiones del tiempo no daban nieve para hoy, sino para mañana... Y como no la esperábamos, ha sido una gran sorpresa cuando de repente se ha puesto a nevar. Ha sido tal la emoción, que hemos tenido que salir al patio a verla y tocarla.
¡Sus caritas de emoción han sido fantásticas!




Hemos aprovechado el día de nieve para llevar a cabo una actividad muy chula que vi en el blog de La clase de Miren. ¡Hemos pintado con nieve! (o más bien, con espuma de afeitar...)
Ha sido realmente emocionante y divertido. Al principio estaban tan alucinados de ver cómo les echaba la "nieve" en la mesa y les decía que la tocasen y pintasen con ella que hasta se ha producido un momento mágico de silencio, muy poco habitual en la clase. La expectación era máxima. Algunos incluso no se atrevían a tocarla y esparcirla por la mesa. Hasta que se han venido arriba y se han convertido en auténticos artistas de nieve...jajaja








Hay quien incluso se ha convertido en cavernícola reproduciendo sus manos como en una cueva...