29 de enero de 2017

Canciones, cuentos y juegos para el invierno.

Os dejamos unas atractivas canciones y cuentos para aprender, de forma divertida, conceptos sobre este largo invierno..., espero que disfrutéis con ellas/os:






Por supuesto, no podía faltar Frozen...









Este juego del invierno nos permitirá conocer un poco más profundamente las características de la estación. El juego comenzará con una animación en la que se hace un recorrido por los aspectos más significativos para pasar a las actividades.

23 de enero de 2017

JUEGOS PARA ALUMNOS/AS DE 3 AÑOS

Os comparto esta interesante webmix de juegos para 3 años que he encontrado en internet.
Espero que le deis un buen uso y los niños/as lo disfruten.

18 de enero de 2017

Nieva y ¡pintamos con nieve!

Hoy ha sido un día muy especial. Las previsiones del tiempo no daban nieve para hoy, sino para mañana... Y como no la esperábamos, ha sido una gran sorpresa cuando de repente se ha puesto a nevar. Ha sido tal la emoción, que hemos tenido que salir al patio a verla y tocarla.
¡Sus caritas de emoción han sido fantásticas!




Hemos aprovechado el día de nieve para llevar a cabo una actividad muy chula que vi en el blog de La clase de Miren. ¡Hemos pintado con nieve! (o más bien, con espuma de afeitar...)
Ha sido realmente emocionante y divertido. Al principio estaban tan alucinados de ver cómo les echaba la "nieve" en la mesa y les decía que la tocasen y pintasen con ella que hasta se ha producido un momento mágico de silencio, muy poco habitual en la clase. La expectación era máxima. Algunos incluso no se atrevían a tocarla y esparcirla por la mesa. Hasta que se han venido arriba y se han convertido en auténticos artistas de nieve...jajaja








Hay quien incluso se ha convertido en cavernícola reproduciendo sus manos como en una cueva...








11 de enero de 2017

¡Comenzamos Proyecto: LA PREHISTORIA!

Nos despedimos de los Indios, para convertirnos en Cavernícolas... Nos hemos reído muchísimo con esa palabra, no sé porqué les resultaba tan graciosa y se ha producido un momento de risas contagiosas, de esas realmente inolvidables...
Para situarnos en la Prehistoria y saber qué era eso de los cavernícolas, hemos visto en vídeo el cuento de Croniñon y hemos hecho nuestro primer dibujo libre sobre el tema.
A partir de este momento, comienza una nueva aventura de investigación, descubrimientos, juegos, motivación y aprendizajes significativos...
Aquí os dejo un gran banco de recursos que he preparado en esta webmix, y que podremos ir aumentando también con vuestra ayuda y colaboración. Si encontráis cualquier otro enlace que nos pueda resultar útil e interesante, ya sabéis que podéis dejárnoslo abajo, en los comentarios a esta entrada, y los añadiremos al Symbaloo.


Por otro lado, os comparto la nota que se han llevado hoy a casa para comenzar el proyecto, donde os podéis orientar sobre qué traer al aula, cómo colaborar y qué contenidos aproximados trabajaremos, aunque en los proyectos nunca se sabe..., quién sabe hacia dónde nos llevará...

¡COMIENZA LA AVENTURA CAVERNÍCOLAS!

10 de enero de 2017

Juegos ABN con el chocolate

Como ya hemos hecho en otras ocasiones, realizamos juegos de ABN con elementos relacionados con el Proyecto que estamos llevando a cabo, así nos resulta mucho más significativo y motivador.
En esta ocasión, en nuestro Proyecto sobre "Charlie y la fábrica de Chocolate", estamos aprendiendo y descubriendo muchas cosas sobre el chocolate: colores, texturas, sabores, formas, origen, elaboración, usos, etc. Es un tema que ha dado mucho más de sí de lo que imaginaba...
Aprovechando algunas aportaciones que trajeron los alumnos (bombones de colores, monedas, bolitas, etc) hemos jugado, como podréis ver en las imágenes, a la búsqueda de conjuntos equivalentes. Para ellos se trata de hacer parejas, de buscar platos iguales, sin importar la forma o los colores, y sin necesidad de realizar conteos. A ellos les encanta, están deseando que les toque poder participar, y a mí me encanta que les encante...

9 de enero de 2017

La increible visita de Willy Wonka

Nuestro Proyecto sobre Charlie y la fábrica de chocolate está resultando fascinante.
Habíamos recibido la noticia de que el gran Willy Wonka iba a venir a visitarnos, pero no nos imaginábamos que nos iba a dejar tan alucinados...
Tocaron a la puerta y era él. Entró a oscuras iluminándonos con dos bengalas y haciéndonos increibles trucos de magia, ¡incluso sacó chocolates de detrás de nuestras orejas!


También nos trajo un impresionante almuerzo de frutas...

¡Muchísimas gracias Willy Wonka por esta mañana tan especial que nunca olvidaremos!

8 de enero de 2017

Así fue nuestra Fiesta de Fin de Trimestre

Nuestro fin de trimestre ha estado repleto de actividades y celebraciones. Ha sido intenso y... ¡muy divertido!

Comenzamos grabando y publicando un precioso vídeo titulado
"La otra carta del Giner"
El vídeo está basado en una genial idea de un anuncio publicitario, en el que los niños/as de Infantil nos cuentan qué quieren pedirle a los Reyes Magos... y algo más... Es un fabuloso experimento cuyo resultado es realmente mágico. Si todavía no lo habéis visto, no dejéis de hacerlo, pues es precioso:


Tras mucho trabajo y ensayos por fin llegó el momento de nuestra actuación. Hay que agradecer enormemente el esfuerzo de las familias que colaboraron en la elaboración de los complementos necesarios para disfrazarnos de indios.
Aprovechando el final de nuestro Proyecto sobre los Indios, nuestra actuación "navideña" estaba enfocada a este tema, pues así fue mucho más significativo para ellos. Además, como en nuestro cole durante este curso se está tratando el tema de los años 80, también incluimos en la actuación un pequeño guiño a este asunto gracias a Raphael.
No solo estaban guapísimos y guapísimas, sino que lo hicieron fenomenal, son unos auténticos artistas. Aquí podéis ver el vídeo de los Indios tamborileros:

Tras la actuación, celebramos la típica chocolatada rodeados de las familias que pudieron asistir

Después, esperamos ansiosos a los Emisarios Reales que venían a visitarnos para recoger nuestras cartas y obsequiarnos con un regalito.


Al día siguiente, como viene siendo ya tradición en nuestro cole, repetimos la actuación para que nos vieran los compañeros/as de Primaria y verlos también a ellos. Y, a continuación, celebramos nuestra adelantada fiesta de Nochevieja, tomándonos los 12 gusanitos; un momento, sin duda, muy divertido:


¡Ha sido un fin de trimestre maravilloso!
Mis peques de 3 años han mostrado una evolución increible...
¡éste promete ser un gran año!
¡Feliz 2017!

 Para terminar os dejo un chulísimo vídeo resumen de las actividades y celebraciones de estos últimos días de diciembre. Espero que os guste: