28 de febrero de 2017

Fiesta de Carnaval 2017


¡Qué bien lo pasamos en el Carnaval!
Aprovechamos nuestro proyecto sobre la Prehistoria para disfrazarnos de Los Picapiedra y así, a la vez, relacionarlo con el tema del nuestro cole "Los años 80", pues esta fue una serie muy vista en esa época...
Los días previos han sido emocionantes  y el día de la fiesta fue muy divertido... Aquí os dejo un vídeo con una pequeña recopilación de fotos. En Kizoa tiene mayor calidad que en youtube, pero os dejo los dos por si acaso...


22 de febrero de 2017

La Bruja Burbuja y las Vocales

Para empezar a conocer muy bien las vocales, nuestra gran amiga Pippi Calzaslargas nos ha traido a la mejor "cazadora" de letras: La Bruja Burbuja. Lástima que cuando Pippi nos visitó, los niños y niñas de 3 años estaban en clase de música y no la pudieron conocer en persona, aunque me prometió que volvería pronto para conocerlos (y así lo hizo, ya lo veréis en otra entrada...)

Cuando llegaron de la clase de música se encontraron una caja misteriosa en medio de la asamblea. Nadie se atrevía a abrirla...
 Menos mal que por fin salieron dos valientes dispuestos a ver qué había dentro...
Y ahí estaba ella: La Bruja Burbuja, la cazadora de letras, que vuela por las noches con su escoba mágica en busca de vocales y consonantes. Unas se las come, y otras nos la trae al cole de regalo.
 Había además una pequeña caja dorada.
"¡Cuidado! ¡hace un ruido extraño!"
Se oía salir de dentro de la caja un ruidito que decía 
"uuuu", "uuuuu".
¡Qué miedo!
 ¡Bieeeeeen! La Bruja Burbuja nos había traido al Rey U
 
 Y así muy atentitos escuchamos su historia:
 Muchas gracias Pippi y Bruja Burbuja.
¡Estos momentos de ilusión son increibles!

Y para ir disfrutando de las vocales, aquí os dejamos una estupendas canciones, así como el cuento y la canción del Rey U, el primer habitante de nuestro castillo...






21 de febrero de 2017

Subitización en 3 años- Método ABN

Hoy hemos estado "subitizando" en la PDI. Estábamos muy concentrados y ¡ha sido muy divertido!

Les he prometido que les pondría algunos de estos "juegos" en el blog para practicar en casa... Así que, dicho y hecho. 

En el blog El Monstruito en Monteagudo hemos encontrado estas magníficas presentaciones para trabajar la subitización en 3 años.

La subitización consiste en determinar el cardinal de una serie de imágenes de manera inmediata. Sin contar.
  Pinchad en los enlaces y ¡a jugar! No olvidéis pasar las diapositivas rápidamente...

 

 

17 de febrero de 2017

¡Nuestra gran Fiesta del Invierno!

¡Hoy ha sido un día realmente fantástico!

En Infantil hemos celebrado la Fiesta del Invierno.
Y así de guapísimos/as han venido disfrazados al cole los peques de 3 años:

En primer lugar hemos disfrutado de tres talleres. Hemos repartido a los alumnos/as en grupos mezclados de 3, 4 y 5 años, y han ido rotando por las tres aulas. 

TALLER: PINTAMOS CON NIEVE

Hemos mezclado nieve (espuma de afeitar) con pintura y, uno a uno, han ido aplastando su obra de arte encima de la nieve. El efecto que se crea es chulísimo y les llama mucho la atención, sobretodo por la textura y el volumen con el que se queda. Ahora habrá que esperar unos días a que se seque bien.

Mientras tanto, el resto del grupo pintaba con la nieve y sus manos sobre una mesa. ¡Qué divertido!

TALLER: PINTAMOS CON HIELO DE COLORES

Los pequeños artistas han disfrutado pintando con hielo de colores: notando lo frío que estaba, viendo cómo se derretía poco a poco y cómo soltaba la tinta de color a la vez que el agua..
 

TALLER: BOTES DE INVIERNO

Hemos creado unos preciosos botes de invierno. Cada niño/a tenía preparado un bote con un muñequito pegado por dentro en la tapa. Le han puesto agua y diferentes tipos de purpurina.
¡Son una pasada!

Después hemos tomado una chocolatada y hemos salido al patio a jugar y bailar canciones de Frozen. Pero la mayor sorpresa estaba por llegar... ¡De repente han aparecido Elsa y Ana! ¡Ha sido alucinante! ¡Qué caritas de alegría y de emoción!
¡Muchísimas gracias Elsa y Ana por vuestra visita! 
¡Este va a ser un día difícil de olvidar!