10 de octubre de 2014

El PROTAGONISTA de la semana


Cada semana un alumno/a será el protagonista. Durante toda esa semana se realizarán actividades en el aula en torno a él o ella: orales, gráficas y pro-sociales. Se hablará de él/ella en la asamblea y nos contará cosas suyas: gustos, preferencias, familia, etc. Tendrá que hacer un esfuerzo por expresarse. Paralelamente, los compañeros de clase opinarán sobre el protagonista, cada uno dirá algo sobre él, cómo es, cómo se comporta, y jugaremos al "juego de los piropos".

Dentro de las actividades pro-sociales, está la participación de la familia, quienes, por un lado, llevarán a cabo unas actividades (libro del protagonista) en casa con su hijo/a que les dará la tutora el viernes anterior para realizar durante toda la semana y traer terminadas el viernes del protagonista, para verlas en la asamblea. Una vez terminados todos los libros del protagonista, se hará un gran Libro Viajero, que viajará de casa en casa durante las siguientes semanas para poder ser visto por todas las familias.
Por otro lado, dicho viernes, el familiar que quiera y pueda, dispondrá de un ratito en la asamblea para participar con nosotros y contarnos cosas del protagonista: sus gustos y aficiones, porqué le pusisteis ese nombre, presentación de fotos suyas desde pequeño, de sus familiares y amigos, su canción favorita, ver o contar su cuento preferido, realizar una actividad que a él o ella le guste mucho, etc. 


PROTAGONISTA 2:  BLEIKER.


Vídeo "Juego de los piropos" con Bleiker







PROTAGONISTA 1:  SNEIDER.

El  papá  y  la  mamá  de  Sneider  han  venido  a  contarnos  cosas  sobre  él.

Nos  han  enseñado  fotos  de  cuando  Sneider  era  pequeñito, de  su  familia, su  juguete  y  su  cuento  favorito...

¡ Muchas  gracias  por  venir !



Vídeo:  "Juego de los piropos" con Sneider