Cada
semana un alumno/a será el protagonista. Durante
toda esa semana se realizarán actividades en el aula en torno a él o ella: orales, gráficas y
pro-sociales. Se hablará de él/ella en la asamblea y nos contará cosas suyas: gustos, preferencias, familia, etc. Tendrá que hacer un esfuerzo por expresarse. Paralelamente, los compañeros de clase opinarán sobre el protagonista, cada uno dirá algo sobre él, cómo es, cómo se comporta, y jugaremos al "juego de los piropos".
Dentro de las actividades pro-sociales, está la participación de la familia, quienes, por un lado, llevarán a cabo unas actividades (libro del protagonista) en casa con su hijo/a que les dará la tutora el viernes anterior para realizar durante toda la semana y traer terminadas el viernes del protagonista, para verlas en la asamblea. Una vez terminados todos los libros del protagonista, se hará un gran Libro Viajero, que viajará de casa en casa durante las siguientes semanas para poder ser visto por todas las familias.
Por
otro lado, dicho viernes, el familiar que quiera y pueda, dispondrá de un
ratito en la asamblea para participar
con nosotros y contarnos cosas del protagonista: sus
gustos y aficiones, porqué le pusisteis ese nombre, presentación de fotos suyas
desde pequeño, de sus familiares y amigos, su canción favorita, ver o contar su
cuento preferido, realizar una actividad que a él o ella le guste mucho, etc.
PROTAGONISTA 2: BLEIKER.
Vídeo "Juego de los piropos" con Bleiker
PROTAGONISTA 1: SNEIDER.
El papá y la mamá de Sneider han venido a contarnos cosas sobre él. |
Nos han enseñado fotos de cuando Sneider era pequeñito, de su familia, su juguete y su cuento favorito... |
¡ Muchas gracias por venir ! |
Vídeo: "Juego de los piropos" con Sneider