DINOSAURIOS: ¿qué sabemos y qué queremos saber?


¡Julia nos trae este genial cartel para nuestra clase! ¡Muchas gracias!






Una vez descubierto que comenzábamos el curso de 5 años con el viaje al mundo de los dinosaurios, uno de los proyectos que ellos mismos habían elegido el curso pasado, nos toca empezar a dialogar sobre qué sabemos ya del tema y qué queremos saber a lo largo del desarrollo de este proyecto que tanto les entusiasma...

¿QUÉ SABEMOS?

  • IKER: caminan despacio y pisotean muy fuerte. El Tiranosaurio Rex ruge muy fuerte, tiene los dientes muy afilados y come mucha carne. Cayó un meteorito que los hizo desaparecer. 
  • MATEO: tienen los dientes muy grandes. Los que tienen el cuello muy largo comen hojas de los árboles.
  • MARGARITA: los hay de color verde claro y verde oscuro. Unos comen carne y otros hojas verdes. El Velociraptor corre mucho. Se murieron todos.
  • NATALIA: comen pollo y arroz.
  • CARLOS: se extinguieron todos.

¿QUÉ QUEREMOS SABER?
  • NURIA: por qué tienen los dientes tan afilados...
  • IKER: cómo tienen un cerebro tan grande y cuántos tamaños de dinosaurios hay...
  • JOEL: quiere saber si tienen un dinotren.
  • MATEO: ¿todos tienen las patas muy largas?
  • SARA: por qué tienen unas uñas muy largas...
  • LOREN Y MARGARITA: quieren saber si se murieron solos o los mataron.
  • LUCÍA Y CORAL: quieren saber si vivían en Yecla. (toda la clase se ha unido a esta pregunta...)

Ahora nos toca ponernos manos a la obra, a investigar y recopilar información... ¡Tenemos mucho que aprender! Para ello, los "exploradores" escribieron una nota para que sus familias nos ayuden.