¡Julia nos trae este genial cartel para nuestra clase! ¡Muchas gracias! |
Una vez descubierto que comenzábamos el curso de 5 años con el viaje al mundo de los dinosaurios, uno de los proyectos que ellos mismos habían elegido el curso pasado, nos toca empezar a dialogar sobre qué sabemos ya del tema y qué queremos saber a lo largo del desarrollo de este proyecto que tanto les entusiasma...
¿QUÉ SABEMOS?
- IKER: caminan despacio y pisotean muy fuerte. El Tiranosaurio Rex ruge muy fuerte, tiene los dientes muy afilados y come mucha carne. Cayó un meteorito que los hizo desaparecer.
- MATEO: tienen los dientes muy grandes. Los que tienen el cuello muy largo comen hojas de los árboles.
- MARGARITA: los hay de color verde claro y verde oscuro. Unos comen carne y otros hojas verdes. El Velociraptor corre mucho. Se murieron todos.
- NATALIA: comen pollo y arroz.
- CARLOS: se extinguieron todos.
¿QUÉ QUEREMOS SABER?
- NURIA: por qué tienen los dientes tan afilados...
- IKER: cómo tienen un cerebro tan grande y cuántos tamaños de dinosaurios hay...
- JOEL: quiere saber si tienen un dinotren.
- MATEO: ¿todos tienen las patas muy largas?
- SARA: por qué tienen unas uñas muy largas...
- LOREN Y MARGARITA: quieren saber si se murieron solos o los mataron.
- LUCÍA Y CORAL: quieren saber si vivían en Yecla. (toda la clase se ha unido a esta pregunta...)
Ahora nos toca ponernos manos a la obra, a investigar y recopilar información... ¡Tenemos mucho que aprender! Para ello, los "exploradores" escribieron una nota para que sus familias nos ayuden.