Dentro de nuestro Proyecto "Los Castillos en la Edad Media", el pasado jueves 6 de abril, celebramos en nuestra clase el gran acontecimiento medieval del año, tal como nos había adelantado el Caballero Negro en su carta.
No sabíamos muy bien de qué se trataba, así que estábamos un poco nerviosos... Pronto nos dimos cuenta que nos esperaba una fiesta medieval, aunque no imaginamos la cantidad de sorpresas que íbamos a tener.
Tal como nos dijo el Caballero Negro, preparamos nuestra clase como si fuese un castillo. Aquí podéis ver la imagen de nuestra entrada, aunque ya os enseñaremos muchas más:
De repente, tocaron a la puerta y apareció el Pregonero:
A continuación, los Reyes vinieron a saludarnos:
Las costureras, el bufón y el soplador de vidrio nos enseñaron sus oficios y los pusimos en práctica realizando talleres con ellas:
Una vez preparados y vestidos de caballeros fuimos a la sala del banquete medieval, donde brindamos con los Reyes:
Las sorpresas continuaron y asistimos a un precioso cuentacuentos:
No podía faltar aprender los bailes medievales:
Y los Reyes nos llamaron de uno en uno para entregarnos un escudo personalizado de nuestro apellido y nombrarnos caballeros de la corte:
Por último, con nuestras máscaras de caballeros y con todo lo demás, nos fuimos bien cargados a casa después de pasar un ¡estupendo día medieval!
¡Muchísimas gracias a las familias por esta maravillosa colaboración con el proyecto!
Podéis ver todas las fotos de la fiesta medieval y todas las actividades que realizamos en este bonito vídeo,
¡no os lo perdáis!
Muchas gracias Elena por dejarnos participar en el aula. Fue un dia increible.
ResponderEliminar