13 de junio de 2017

La Bruja Burbuja y Los Duendes de las Vocales

Durante este curso de 3 años nos ha acompañado en clase una bruja muy peculiar, íntima amiga de Pippi Calzaslargas. Es la Bruja Burbuja, una cazadora de letras... Muchas noches la bruja se va de excursión con su escoba en busca de letras, visita otros coles, bibliotecas, etc... Algunas letras las "caza" y se las come, pero otras nos las trae por sorpresa a nuestra clase. ¡Menuda alegría nos llevamos cada vez que aparece con una letra nueva! Este curso nos ha estado trayendo las vocales en mayúscula que hemos ido situando en el Castillo de las letras.
Pero, a su vez, hemos ido conociendo a unos graciosos duendes de las vocales (genial idea de nuestra compi la seño Rocío). Cada duende es de un color, de forma que asociamos cada vocal a su color. Esto nos sirve de ayuda para distinguir el sonido de la vocal en cuestión dentro de la palabra (la E de vErdE...) y a escribir su trazo también cada una de su color. La cuestión es que este recurso ha resultado muy motivador para ellos a la hora de conocer las vocales, y eso es lo más importante...

Os mostramos también alguno de los juegos que realizamos en la asamblea con la Bruja Burbuja y las vocales. Repartimos una tarjeta a cada niño/a con imágenes y tenemos que situarlas en su lugar. Aquí, por ejemplo, debían meter en la casita de la bruja las palabras que empezaran por A o por U. Y las que no, las echábamos al río...¡Todos estaban deseando participar!


¡NO OLVIDES QUE MI BLOG SE ALIMENTA
DE TUS COMENTARIOS!

Si te ha gustado la entrada, por favor deja tu comentario y COMPARTE EN REDES SOCIALES.
(Abajo tienes los botones para compartir)

2 comentarios:

  1. Una forma muy bonita y creativa de trabajar las letras. Gracias por compartir y feliz semana :)

    ResponderEliminar

Déjanos tu comentario: