2 de abril de 2018

Una edición más en los premios Espiral Edublogs

Un año más participamos en la nueva edición de los premios ESPIRAL EDUBLOGS.
Con muchísima ilusión, como en otras ediciones, lanzamos nuestra candidatura en la categoría de
Maestros de Educación Infantil que comparten

Y, un año más, agradezco enormemente  a las FAMILIAS de algunos alumnos y ex-alumnos que me han animado a presentar de nuevo mi blog a este concurso. Ellas son, sin duda, un gran apoyo y un gran impulso para seguir adelante... 😉

Este prestigioso concurso dirigido a los profesionales del ámbito de la Educación tiene como objetivos los siguientes:

  • Valorar la importancia y repercusión de las buenas prácticas educativas, apoyadas en herramientas digitales, para el desarrollo de contenidos curriculares y motivación de los alumnos.
  • Reconocer el trabajo de los distintos profesionales de la educación a través del desarrollo de buenas prácticas en el aula.
  • Servir de escaparate motivador de una corriente educativa en la red, que ayuda a la generalización de metodologías activas y del uso de herramientas digitales en el aula.
  • Favorecer cauces de opinión y debate sobre la necesidad de avanzar en el uso de todo tipo de metodologías activas en el entorno educativo sustentadas por el uso de herramientas tecnológicas.
  • Ofrecer una selección de buenas prácticas que animen a iniciar o consolidar el uso de metodologías activas y tecnología en entornos educativos, aprendiendo de experiencias de éxito.

Aquí tenéis el enlace a mi blog en los premios:



 Hace ya unos cinco años que comencé la maravillosa andadura, y locura, de desarrollar este blog donde compartir mis experiencias, actividades y recursos, a la vez que empezaba a trabajar por Proyectos en mi aula. 
 El camino no ha sido fácil, pero sí muy satisfactorio. Sería una larga historia que contar, que quizá os cuente algún día...

A día de hoy hemos sido recibido 283.680 visitas en el blog y mucha gente nos sigue por Redes Sociales: 
casi 2700 en Facebook
más de 700 en Instagram,
en el poquito tiempo que tenemos abierta la cuenta.

No es una cuestión de números, sino una pequeña satisfacción de pertenecer a un gran "claustro virtual" en el que todos nos ayudamos, nos apoyamos, y, sobre todo, aprendemos los unos de los otros.
Son tantos los blogs que visito, tantas las cuentas que sigo de otros maravillosos profesionales a los que admiro profundamente y de los que aprendo día a día, que pienso que mi blog y yo, somos solo un granito de arena en medio del universo. Pero con que mi mensaje y mis experiencias sirvan para uno solo habrá merecido la pena...

Rodearnos de los "mejores", los que comparten, en redes o en persona, todas sus ideas. Empaparnos de ellas y ofrecer las nuestras con humildad. Es la mejor forma de, como docentes, nunca dejar de aprender y salir de nuestra zona de confort.

¡NO OLVIDES QUE MI BLOG SE ALIMENTA DE TUS COMENTARIOS! Si te ha gustado la entrada, por favor deja tu comentario y COMPARTE EN REDES SOCIALES. (Abajo tienes los botones para compartir)

2 comentarios:

Déjanos tu comentario: