Esta entrada la escribo por dos motivos fundamentales:
1. Agradecer una vez más a las familias de mi anterior promoción de Infantil, 2013-16, todo su apoyo, colaboración y participación en nuestro trabajo por proyectos. Con esta entrada vamos a recordar algunos de los momentos mágicos vividos en estos cursos, donde, gracias a vosotros, vuestros hijos e hijas han estado mucho más motivados e ilusionados y su aprendizaje ha sido, por tanto, mucho más significativo.
2. Como lo prometido es deuda, tal como os comenté en la reunión a las nuevas familias de 3 años, os dejo esta entrada por si os puede servir de ayuda. Quizá para despejar algunas dudas de cómo colaborar en los proyectos, al ser algo nuevo para muchos de vosotros..., o quizá también para sugeriros alguna idea para los próximos proyectos que vamos a llevar a cabo.
Aquí van algunas de las formas en las que las familias os podéis implicar en el aprendizaje por proyectos de vuestros hijos/as. Sólo son unos pocos ejemplos, todos los que hemos vivido no nos cabrían aquí...:
Los alumnos buscan información junto a su familia sobre el tema del proyecto y nos la traen y presentan en clase:
|
LOREN Y LOS COLORES FRÍOS Y CÁLIDOS |
|
JULIA TRAE INFORMACIÓN SOBRE LOS DINOSAURIOS QUE EXISTIERON EN YECLA |
Hacemos un expositor de la información en clase:
|
EXPOSITOR DE INFORMACIONES RECOPILADAS POR LOS ALUMNOS SOBRE VAN GOGH |
Los alumnos preparan murales y presentaciones sobre el proyecto, siempre con ayuda de sus familias:
|
GRAN MURAL ELABORADO EN GRUPO SOBRE EL PROYECTO VIAJE A FRANCIA. |
|
LUCÍA NOS PRESENTA LA VIDA Y OBRA DE ANDY WARHOL |
|
LUCÍA Y EL ÁRBOL DE LA VIDA DE MONET |
|
LUCÍA NOS TRAE EL MURAL SOBRE REINO UNIDO |
Los alumnos buscan, con ayuda de sus familias, información y enlaces de interés en internet (imágenes, vídeos, canciones, presentaciones, etc...) y luego nos la presentan en clase.
Para ello, os pondré una entrada en el blog donde se os pedirá ayuda para cada proyecto y podréis dejar vuestras búsquedas interesantes en los comentarios a dicha entrada.
Los alumnos traen objetos y juguetes relacionados con el proyecto. Con todo lo que traen formamos un Rincón dedicado al proyecto donde pueden jugar y convertirse en personajes diversos...
|
SARA NOS TRAE UNA REPRESENTACIÓN DE LA SABANA AFRICANA |
|
JULIA NOS TRAE A SIMBA |
|
RINCÓN DE LOS PIRATAS |
|
RINCÓN DE LOS DINOSAURIOS |
|
RINCÓN DE REINO UNIDO |
Los alumnos elaboran junto a sus familias diferentes elementos relacionados con los proyectos, que después disfrutamos en el aula, ¡menudos manitas!
|
JOEL Y LAS FASES DE LA LUNA (PROYECTO DEL UNIVERSO) |
|
JOEL NOS TRAE EL GRAN PHOTOCALL DE ASTRONAUTA |
|
MARGARITA ELABORÓ EL DIVERTIDO PROTOCALL SOBRE EE.UU. |
|
JOEL Y SU MAMÁ ELABORARON ESTE PRECIOSO LIBRO PARA JUGAR Y APRENDER A SER ARTISTAS COMO VAN GOGH. COMO VEIS, LOS ALUMNOS LO DISFRUTARON MUCHO... |
|
LOREN NOS TRAJO UN CHULÍSIMO NIDO DE DINOSAURIOS |
|
NO PODÍA FALTAR UNA CABINA ROJA EN NUESTRO PROYECTO DE REINO UNIDO, TAMBIÉN LA HIZO LOREN CON SU FAMILIA. |
|
Además, las familias podéis participar de muchas formas más en el aula, aquí van algunos ejemplos:
|
LAS MAMIS NOS PREPARAN UN TALLER DE CREPS EN EL PROYECTO DE ITALIA |
|
VISITA DE LA REINA DE INGRATERRA EN EL PROYECTO DE REINO UNIDO. EN ESTE CASO, GRACIAS A LA TEACHER SONIA. |
|
LA MAMÁ DE SARA NOS HABLA DE LA CRUZ ROJA |
|
LA MAMÁ DE MATEO NOS PREPARA LA VISITA DE LA BRUJA MARUJA... |
|
EL PAPÁ DE MARGARITA NOS MUESTRA UN MON´TON DE INSTRUMENTOS DE ÁFRICA, EN NUESTRO PROYECTO SOBRE EL DESIERTO DEL SÁHARA |
|
EL ABUELO DE IKER NOS ELABORA UNA ESPADA DE MADERA PARA CADA UNO, EN NUESTRO PROYECTO DE LOS PIRATAS. |
|
LA MAMÁ DE LUCÍA NOS SORPRENDE CON UN CUENTACUENTO PIRATA |
|
REALIZAMOS CON LA MAMÁ DE JOEL UNOS PRECIOSOS COFRES PIRATAS |
|
CON LA MAMÁ DE ADEMAR REALIZAMOS EL TALLER DEL MAR EN UNA BOTELLA |
Las familias también nos buscan visitas y salidas muy divertidas relacionadas con los proyectos:
|
VISITA DE UNA ENFERMERA EN EL PROYECTO DEL CUERPO HUMANO |
|
VISITA DE UNA DENTISTA EN EL PROYECTO DEL CUERPO HUMANO |
|
CONCIERTO DE CANCIONES DE LOS BEATLES EN EL PROYECTO DE REINO UNIDO |
|
VISITA A LA ÓPTICA, EN EL PROYECTO DEL CUERPO HUMANO |
Como veis, se puede colaborar, participar e implicaros en el aprendizaje por proyectos de vuestros hijos/as de muchas formas, además de las que ya os comenté en la reunión.
Espero que esta entrada haya cumplido las dos funciones que pretendía...
¡Ánimo! ¡Comienza la aventura de los Proyectos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tu comentario: