17 de enero de 2021

Camino hacia El Desierto ¡Seguimos en la aventura!

Seguimos inmersos en nuestro proyecto sobre el
 DESIERTO DEL SÁHARA,
un tema que a mí particularmente me apasiona por varios motivos, pero principalmente por todo lo que me une al pueblo saharaui, quienes viven como refugiados en un terrible desierto desde hace más de 45 años...
 

Espero contagiarles esa pasión a mis alumnos/as y que conozcan una realidad muy diferente a la suya.
 
 Como madre de acogida de dos niños saharauis he tenido la gran suerte de conocer muy de cerca su vida, su cultura, su organización en el desierto, etc.
Y cuando conoces algo así, ya nunca vuelve a ser lo mismo...
 
Ellos/as, que me han oído hablar muchas veces de mi niño saharaui, están deseando descubrir el desierto y ya me pidieron insistentemente que les enseñara mis fotos, así que me pareció una buena forma de conectar con el tema.
 Por eso, os muestro dos vídeos que publiqué hace ya unos cuantos años de dos de mis viajes a los campamentos de refugiados saharauis, que muestran parte de esa dura vida en el desierto y de la belleza de la cultura de un pueblo lejano y a la vez muy cercano a nosotros...
 




Por supuesto, que nuestro proyecto del desierto no se basará únicamente en este tema, pues el desierto puede "dar mucho de sí" e iremos a donde el interés de los niños nos lleve...
 
¡Seguimos en la aventura!



¡NO OLVIDES QUE MI BLOG SE ALIMENTA DE TUS COMENTARIOS! Si te ha gustado la entrada, por favor deja tu comentario y COMPARTE EN REDES SOCIALES. (Abajo tienes los botones para compartir)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario: