22 de agosto de 2018

JUEGOS VIAJEROS ABN EN CASA


En nuestra clase utilizamos el método matemático ABN, cuyo objetivo fundamental para mí, tal como dice el propio autor, Jaime Martínez Montero, es “calcular de otra manera, más motivadora, más fácil, más conectada con el pensamiento de los niños, más adaptada a sus futuras necesidades. En definitiva, del modo más eficaz para que los alumnos alcancen la competencia matemática”.

 
Dentro de este método, durante este curso hemos llevado a cabo una propuesta para llevar el ABN también a las casas, a las familias. Para ello se organizó la actividad de carácter anual: “Juegos Viajeros ABN”. El objetivo esencial era, por un lado, que los alumnos llevasen a su casa juegos atractivos para potenciar el aprendizaje matemático y, por otro, que las familias conociesen más de cerca el método y se implicasen junto a sus hijos en su puesta en práctica.
Se llevó a cabo de la siguiente forma:

Cada viernes los alumnos se llevaban en una carpeta un juego viajero ABN. Por tanto, elaboré 24 juegos diferentes de tipo totalmente manipulativo, que fuimos rotando para que todos conociesen y jugaran con todos los juegos.
Todos los juegos llevaban dentro una tarjeta con la explicación y normas del juego y la cantidad de piezas que contiene. La carpeta con el juego se tenía en casa durante el fin de semana.

El resultado ha sido muy positivo, pues los alumnos han estado tremendamente entusiasmados deseando ver qué juego les tocaba cada viernes y ha habido una gran implicación familiar. Todos nos hemos dado cuenta de esta forma que el aprendizaje de las matemáticas puede ser divertido.
 

 Queremos mostraros algunas imágenes de nuestros niños jugando y disfrutando con los juegos viajeros en sus casas:








¡Han sido un éxito total!


¡NO OLVIDES QUE MI BLOG SE ALIMENTA DE TUS COMENTARIOS! Si te ha gustado la entrada, por favor deja tu comentario y COMPARTE EN REDES SOCIALES. (Abajo tienes los botones para compartir)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario: