12 de abril de 2020

GAMIFICACIÓN "CHARLIE Y LA FÁBRICA DE LAS EMOCIONES"


Este Proyecto de Gamificación surge en pleno estado de confinamiento por el covid-19.

A raíz de haber llevado a cabo un Proyecto sobre "Charlie y la fábrica de Chocolate" en nuestra clase de 3 años, y viendo la motivación e interés suscitado en los alumnos/as, especialmente con sus personajes, se me ocurrió transformar la fábrica en una "fábrica de emociones".



Tras leer estas palabras de Eva Solaz, lo tuve claro:

Creo que en estos momentos necesitamos pautas para ayudar a nuestro alumnado en la gestión de las emociones, actividades de relajación, juegos para aprender a expresar sus sentimientos... Momentos extraordinarios necesitan medidas extraordinarias.

Preguntar cómo se sienten, qué les preocupa o si necesitan hablar con nosotros; incluir actividades de relajación, meditación y juegos que les ayuden a expresar sus sentimientos y emociones. Actividades para que expresen sus miedos, preocupaciones; ayudándoles a sentirse mucho mejor. Con cuentos que les hagan soñar y actividades a nivel de escuela para unirnos y transmitir mensajes de apoyo y esperanza.

Los niños y las niñas nos necesitan más que nunca para guiarlos en estos difíciles momentos.


Y, aunque en nuestra clase siempre está presente el trabajo de las emociones, especialmente a través del programa que vengo desarrollando durante varios años "Corazón con cerebro", vi en este momento una oportunidad y necesidad de desarrollar un proyecto con mis alumnos/as que, no solo les motivara, sino que también les ayudara en estos momentos tan especiales en los que la Educación a distancia nos ha llegado de repente y a la fuerza... 

El proyecto es flexible y en la gamificación vamos planteando los retos poco a poco.
El feedback recibido hasta el momento por parte de los alumnos/as y sus familias es fabuloso💚






¡NO OLVIDES QUE MI BLOG SE ALIMENTA DE TUS COMENTARIOS!
Si te ha gustado la entrada, por favor deja tu comentario y COMPARTE EN REDES SOCIALES. (Abajo tienes los botones para compartir)

2 comentarios:

  1. ¡Gran trabajo! Es increible, lo trabajaremos en clase el próximo trimestre. Que nos leeremos el libro.

    ResponderEliminar

Déjanos tu comentario: