16 de junio de 2023

GAMIFICACIÓN "ALIANZA STEAM: Mujeres en pie de ciencia". Experiencia completa.

 Presentación completa de toda la experiencia gamificada

a nivel de centro:

"ALIANZA STEAM: MUJERES EN PIE DE CIENCIA"

 

Una vez finalizada, tras dos cursos de desarrollo, podemos ver con algunas imágenes y evidencias de su puesta en marcha la que, hasta ahora, ha sido la gamificación más completa y especial que he podido llevar a cabo.

 


“Alianza Steam, mujeres en pie de ciencia” es una experiencia de gamificación realizada a nivel de centro, en Infantil  y Primaria, que nace de nuestro Proyecto Violeta  (Plan de Igualdad y Convivencia) y el Proyecto STEAM, pero, a su vez, relacionada con otros proyectos y programas del centro (Plan lector, Plan digital, Plan de centro sostenible, Programa Reto de Educación emocional).

 

El objetivo esencial es básicamente fomentar las vocaciones STEAM y romper con los estereotipos de género que conllevan estas disciplinas. Para ello, pretendemos acercar, a todos y todas, mujeres referentes en estas disciplinas y darles visibilidad.

 

Una gran Misión con diferentes retos, cartas de desafíos y cartas sorpresa, códigos QR, investigaciones, mujeres STEAM, talleres intergrupales,  uso de herramientas digitales, experiencias en el Aula del futuro y Aprendizaje Servicio con la Residencia de Mayores. Unas gemas desaparecidas, unas científicas misteriosas, una máquina del tiempo, un terrible villano. 

Un “viaje al pasado para crear nuestra Aula del futuro”. 

 

Una potente narrativa que ha tenido enganchado al alumnado, a la comunidad educativa al completo y que ha hecho que se impliquen diferentes instituciones, servicios locales y grandes personalidades.

 

La Alianza Steam nos necesita y nuestro cole está unido para ello.

Los resultados han sido mágicos: un colegio trabajando y aprendiendo de la mano, con mucha motivación del alumnado, el gran punto fuerte de esta experiencia educativa. 
 
¡A mayor emoción, mayor aprendizaje!
 

 

 ENLACE A PRESENTACIÓN





¡NO OLVIDES QUE MI BLOG SE ALIMENTA DE TUS COMENTARIOS! Si te ha gustado la entrada, por favor deja tu comentario y COMPARTE EN REDES SOCIALES. (Abajo tienes los botones para compartir)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario: