Con las manos en la masa...

El pasado viernes 3 de febrero realizamos en el cole un taller de elaboración de "Pan Bendito" de San Blas típico de nuestra localidad, Yecla.
 Aunque estaban muy emocionados y nerviosos, teníamos que seguir los pasos poco a poco...


En primer lugar, hablamos de los ingredientes necesarios: los tocamos, los olimos y alguno incluso lo probamos (aceite). A la vez, comentábamos de dónde procedían cada uno de ellos. Fuimos mezclándolos poco a poco y después tocaba amasar bien la masa. A algunos parecía gustarles la sensación, otros, en cambio, ponían carilla de asco... jiji
Después dejamos que la masa "creciera"  y mientras tanto fuimos elaborando las típicas "pajaritas" para decorar el pan una vez estuviese cocida la masa. Como veréis más abajo, hicimos flores con plastilina.

Cuando tuvimos lista la masa, comenzamos a elaborar y decorar nuestro "pan" (en realidad la masa auténtica venía preparada de la panadería...). Un magnífico trabajo de motricidad fina: aplastar, hacer bolitas, churros, etc... Una vez hechos, cada uno se lo lleva a casa para hornearlo y ponerle su "pajarita", así pueden ver el proceso completo, que es lo importante.







Y así de bonito le quedó a una de nuestras compañeras.
¡Una actividad realmente preciosa!

1 comentario:

Déjanos tu comentario: