¡A subitizar con los alimentos!

¡A SUBITIZAR!

"Uno de los pasos a seguir con el Método del ABN es la Subitización. La subitización consiste en establecer el cardinal de una colección de un súbito, sin necesidad de realizar ninguna actividad de conteo. En 3 años, con una buena práctica, los niños son capaces de realizar ejercicios de subitización hasta el número 4 y de estimar hasta el 5 (entendiendo "estimar" como la aproximación al cardinal de una colección o conjunto)"
 
En nuestro proyecto sobre los Castillos en la Edad Media estamos aprendiendo cómo se alimentaban en aquella época, hecho que nos viene perfecto para trabajar un poquito el tema de los alimentos (origen animal y vegetal, alimentación saludable, etc).

Así que, nos ha venido como anillo al dedo esta magnífica colección de subitizaciones de "La clase de Vane" sobre los alimentos. Nosotros ya las estamos disfrutando en clase, y digo disfrutando porque les encanta este juego de subitizar rápidamente y muy concentrados en la pizarra digital. Os las dejo aquí también para que podáis usarlas en casa:

1 comentario:

  1. Me alegra un montón ver que usas mi material, gracias por nombrarme!!! Buen finde!!

    ResponderEliminar

Déjanos tu comentario: