Disfrutando con las Tablets en Infantil

Nuestros primeros días con las tablets nuevas en el aula fueron realmente emocionantes. Todos estaban deseando que les tocara por primera vez en el rincón de juego para experimentar con ellas.

Hemos empezado utilizando diferentes aplicaciones de Android sencillitas para ellos: de realizar grafías de letras y números, puzzles de animales y alimentos, etc. Algunas de ellas son: "Alfabeto para niños" (que tiene trazos de números y de letras en mayúsculas y minúsculas), "Puzzle 4 Kids-Animals" y "Puzzle de Alimentos".



 
Incluso una muy chula, ideal para nuestro proyecto de los Castillos en la Edad  Media, en la que podemos construir nuestro propio castillo: "Castle Blocks".

De repente, un día, nos llegó por correo una carta en la hora de la asamblea. Así que, la capitana la abrió a ver qué había dentro. Estábamos muy nerviosos, pues ni siquiera sabíamos quién nos la mandaba...


De la carta salieron cuatro extraños papeles. Les expliqué que eran unos códigos secretos y como en medio tenían la imagen de Pippi, ellos dedujeron que nos los había enviado ella. Pronto nos dimos cuenta que para descifrarlos necesitábamos algo...
¡una aplicación de la tablet!

Aunque la app de leer códigos QR es sencilla, al principio nos costó un poquito capturarlos, pero con un poco de ayuda nos dimos cuenta que de cada código salía algo diferente, ¡qué intriga!

En el primer código ponía Pista 1, y nos llevó a una foto de nuestro patio: 
En el segundo código ponía Pista 2 y nos llevó a una foto del aula de psicomotricidad.

Así que allá que nos fuimos todos, a ver a dónde nos llevaban esas pistas. Salimos al patio con mucha curiosidad...hasta que por fin alguien se dio cuenta de que había algo en el suelo:

 
 ¿Qué será?????
Lo cogimos y seguimos hacia el aula de psicomotricidad. Allí también encontraron algo en el suelo:


Nos llevamos todo de vuelta a nuestra clase y fuimos viendo poco a poco lo que era. ¡Eran normas para el uso de las tablets! Ellos solitos fueron viendo las imágenes e imaginando qué nos quería decir cada una de las normas.

 Para tenerlas muy presentes siempre, las hemos colocado en nuestro Rincón de tablets. Gracias al blog "La Clase de Miren" por compartir las imágenes que ellos también usan en clase.

 También hemos colgado los códigos para que los puedan volver a capturar cuando estén usando las tablets en el rincón. También podéis leerlos vosotros en casa con el móvil o la tablet, con la app BIDI o cualquier otro lector de códigos QR.

Además, había otros dos códigos que nos llevaron a unos curiosos vídeos relacionados con los caballos y los alimentos, dos temas sobre los que estamos aprendiendo dentro de nuestro proyecto :

 ¡Fue muy emocionante!
Todavía nos queda mucho por descubrir con las tablets,
¡esto no ha hecho más que comenzar!

 ¡NO OLVIDES QUE MI BLOG SE ALIMENTA
DE TUS COMENTARIOS!

Si te ha gustado la entrada, por favor deja tu comentario y COMPARTE EN REDES SOCIALES.
(Abajo tienes los botones para compartir)

4 comentarios:

  1. Holaaa, muchas gracias por a referencia y me alegro de que os hayan servido, es genial!!!

    ResponderEliminar
  2. Es una actividad muy motivadora y divertida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las tablets son un gran recurso que iremos explorando poco a poco! ;)

      Eliminar

Déjanos tu comentario: