1 de octubre de 2017

Excursión 2 en 1...¡Peregrinos y Sorollitas!

Terminamos nuestro proyecto sobre el Camino de Santiago con una actividad que aprovechamos para "peregrinar" y, a su vez, realizar un cuadro al aire libre como Sorolla.
Cuando les dije a mis niños que nuestro proyecto sobre el Camino estaba terminando me dijeron: "¿pero cuándo hacemos nosotros el Camino?". Jajaja, lo estaban deseando... Así que disfrutamos de esta pequeña excursión por la zona trasera de nuestro cole imaginándonos que estábamos haciendo nuestro particular Camino de Santiago. Fue muy gracioso ver cómo se iban saludando como se saluda a los peregrinos, diciendo "buen camino".




Además, después de haber visto en clase que Sorolla no sólo pintaba cuadros del mar y la playa, sino que también pintaba paisajes, nos dedicamos a pintar un cuadro mirando los paisajes de nuestro alrededor. Usamos ceras blandas de colores y quedaron unos cuadros realmente preciosos que ya os mostraremos.






Después, almorzamos y jugamos.
¡Fue una mañana muy especial!




 

 Cuando llegamos al cole, se tiraron al suelo simulando nuestra llegada a Santiago, cuando los peregrinos se tumban en el suelo frente a la Catedral... Gritaban "he llegado", "lo conseguimos", "qué contenta estoy"... 😂😂 ¡fue genial!





¡NO OLVIDES QUE MI BLOG SE ALIMENTA DE TUS COMENTARIOS! 
Si te ha gustado la entrada, por favor deja tu comentario y COMPARTE EN REDES SOCIALES. (Abajo tienes los botones para compartir)

2 comentarios:

  1. Que experiencia más bonitas para nuestr@s Ginesitos.Elena no se ve el video.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ¡fue un día estupendo!
      No sé qué pasa con el vídeo, imagino que depende del soporte porque yo sí que lo veo en el móvil y en el ordenador... ;)

      Eliminar

Déjanos tu comentario: