El programa Vacaciones en Paz se lleva realizando desde hace muchísimos años en España.
Gracias a él cientos de niños y niñas saharauis salen de las durísimas condiciones del desierto, donde viven como refugiados, durante los meses de verano.
En nuestro Proyecto sobre el desierto del Sáhara, mis alumnos/as investigaron y descubrieron muchas cosas sobre los saharauis y empezaron a comprender qué era eso de ser un refugiado.
Es algo difícil de comprender para un adulto, por lo que más aún para un niño. Pero lo sintieron muy de cerca gracias a que conocen, a través de fotos, a uno de mis niños saharauis de acogida, Mustafa.
Siempre me preguntan por él, y el poder ver las duras condiciones de vida en los campamentos de refugiados les ha hecho sensibilizarse mucho con el tema.
CEAS Sáhara,
la Coordinadora Estatal de asociaciones Solidarias con el Sáhara, organiza todos los años este programa solidario, a través de las diferentes asociaciones y ONGs de cada provincia o localidad.
Estas acogidas les permiten a los menores, no sólo disfrutar de un verano diferente, sino también hacerse revisones médicas y odontológicas que allí no pueden realizarse, recibir ayuda para su familia, y, en definitiva, salir de los más de 50 grados que sufren allí en verano.
Por experiencia propia, os animo a todos a ACOGER a un niño saharaui este verano.
Cambiaréis la vida de un niño, pero sobre todo,
cambiará la vuestra para siempre.
Acude e infórmate en tu asociación más cercana o en la coordinadora estatal.
Mis niños os lo explican muy bien en este vídeo:
Ojalá nuestra pequeña aportación a la campaña de las Vacaciones en Paz sirva para algo y llegue a mucha gente.
¡NO OLVIDES QUE MI BLOG SE ALIMENTA DE TUS COMENTARIOS! Si te ha gustado la entrada, por favor deja tu comentario y COMPARTE EN REDES SOCIALES. (Abajo tienes los botones para compartir)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tu comentario: