22 de enero de 2022

Michael Jackson


En nuestro viaje a EE.UU. estamos descubriendo a MICHAEL JACKSON, y, sorprendentemente, está gustando mucho a los peques, así que aquí tenemos un pequeño recopilatorio sobre él:


Conocido como el «Rey del Pop», sus contribuciones a la música y el baile, así como su publicitada vida personal, le convirtieron en una figura internacional en la cultura popular durante más de cuatro décadas, siendo reconocido como la estrella de la música pop más exitosa a nivel mundial. Sin embargo su música incluyó una amplia acepción de subgéneros como el rhythm & blues (soul y funk), disco y dance.

 Comenzó su carrera artística a mediados de los años 1960 en la agrupación musical The Jackson 5, en la cual publicó junto a algunos de sus hermanos, diez álbumes hasta 1975. En 1971 inició su carrera como solista, aunque siguió perteneciendo a la agrupación.
Debido al éxito de su álbum Thriller (1982), el disco más vendido de la historia, se convirtió en la mayor estrella de la música pop en ese momento. (Fuente: Wikipedia)
 
 
 

 
Estrella de Jackson en el Paseo de la Fama de Hollywood, reconocimiento que recibió en 1984.



Smooth criminal
 
Y como en nuestra clase está triunfando mucho Thriller..., aquí os dejamos varias versiones que nos gusta ver, escuchar y bailar:





Inmortal megamix



Black or white


 Y si queréis ver o escuchar más de Michael Jackson:




¡NO OLVIDES QUE MI BLOG SE ALIMENTA DE TUS COMENTARIOS! Si te ha gustado la entrada, por favor deja tu comentario y COMPARTE EN REDES SOCIALES. (Abajo tienes los botones para compartir)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario: