Los resultados de la primera parte de esta gamificación a nivel de centro fueron muy positivos:
un colegio trabajando y aprendiendo unido, con mucha motivación del alumnado, el gran punto fuerte de esta experiencia educativa.
A mayor emoción, mayor aprendizaje.
Es por ello, que la gamificación terminó con un “continuará…”
Y el 30 de enero de 2023 hemos dado comienzo a la 2ª parte, llamada “El retorno de la Alianza Steam”,
una gamificación todavía más ambiciosa y completa, de la cual ya tenemos disponible un avance en esta presentación.
En esta segunda parte, hay una narrativa muy potente, con una gran misión a superar, 4 grandes retos y pequeños desafíos.
Va a suponer un “viaje al pasado para crear nuestra Aula del futuro”.
Hay planificadas gran cantidad de actividades Steam, un mayor uso de herramientas digitales y se trabajarán diferentes ODS.
Hola!! Cuál es la primera parte de esta gamificación? Estoy usando este proyecto para un trabajo de la universidad que trate sobre la innovación y, después de haber investigado en otras fuentes, me quedo con esta!! Muchas gracias de antemano!!
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